El retargeting se define como un recurso de marketing digital para captar clientes online. El retargeting es una fórmula de publicidad que busca optimizar tus campañas de marketing digital desde proyectos web y, sobre todo, en tiendas online.
El retargeting aplica una tecnología basada en cookies que utiliza un sencillo código en Javascript, que, de una manera anónima, permite que sigas a los visitantes y a todas y cada una de sus acciones en la web. La intención última es ofrecerle posteriormente solo aquellos anuncios que están relacionados con su línea de intereses en Internet.
Un ejemplo, si el usuario ha visto tus productos relacionados con los artículos del hogar, las acciones de retargeting posteriores solo ofrecerán la visualización de publicidades contextuales relacionadas con esos productos.
La fórmula de seguimiento utiliza un código, o un píxel, que no resulta visible para los visitantes que acceden al sitio y, desde luego, no afecta en modo alguno al rendimiento del site. Las acciones de retargeting te permiten, así, captar clientes online, mejorar su experiencia de navegación web e incrementar sustancialmente tus ventas en proyectos de e-commerce con una estrategia complementaria de social media marketing.
Publicidad escalable
Se trata, además, de un tipo de publicidad modulable, en la que como gestores de un proyecto web comercial puedes invertir de manera escalable como lo harías con una campaña de publicidad online.
Con la fórmula del marketing con retargeting los promotores de tiendas online y de otros negocios en línea podéis llevar el valor de vuestros productos y ofertas más allá del site y mejorar los ratios de las conversiones. El retargeting se aplica tanto en páginas web como en tiendas online, pero cada vez es más común que se usen combinadamente en dispositivos móviles y en sites con contenidos de productos y servicios para empresas.