Hasta hace poco, se ignoraba este aspecto. Hoy vas a conocer por qué es clave optimizar tu web para que cargue en tiempos adecuados para dispositivos smartphone.
¿Por qué es importante optimizar la velocidad de carga en un sitio web?
Se sabe que ahora son más los usuarios que navegan en Internet a través de su teléfono móvil.
Está claro que, si tienes una velocidad de carga rápida, la experiencia del usuario mejorará notablemente y, por supuesto, se quedará más tiempo navegando por tu web. A nadie le gusta estar en una página web con un diseño excelente si carga excesivamente lenta. Recuerda que hasta el 53 % de los usuarios abandona una web si tarda más de tres segundos en cargarse.
Por otro lado, buscadores como Google ya incluyen en sus algoritmos de posicionamiento SEO la velocidad de carga y la adaptabilidad para el móvil (es decir, que tu sitio web se visualice bien en un teléfono). Si una web tarda en exceso en cargarse, ya sea en ordenador o en teléfono, probablemente pierdas posicionamiento y disminuya el tráfico de tu web.
¿Cómo optimizar la velocidad de carga?
En primer lugar, debes disminuir el peso de la web. Olvídate de imágenes que sean de excesivo tamaño, descuadren la web y que, encima, obstruyan el tiempo de carga. Cuanto más “ligera” sea la web, mayor velocidad tendrá. Es recomendable un número inferior a 1 MB para hacer cargar la web.
En segundo lugar, debes priorizar el contenido visible y reducir los recursos. Elimina los espacios en blanco necesarios, los saltos de línea y los comentarios o spam. También, puedes habilitar la compresión de archivos en el servidor para que ocupe menos ancho de banda.
Debes saber que la velocidad de carga de tu página web en teléfonos es imprescindible para el posicionamiento SEO y otros aspectos. Te animamos a probar en práctica los consejos.