Muchas empresas construyen sus campañas de marketing para millenials. Y esto es un error, incluyendo las campañas de mobile marketing: el 73 % de las personas del mundo siempre lleva su móvil encima y un 75 % de los usuarios de Internet se conectó desde un dispositivo móvil durante el año pasado.
Por tanto, pensar que los padres o abuelos de los millennials solo utilizan el móvil para llamar o enviar SMS es cosa del pasado: las marcas deben aprovechar esta circunstancia para ganar seguidores y clientes.
Un claro ejemplo de la estrategia a seguir en mobile marketing es el uso de los envíos de SMS masivos. Es una forma rápida de conectar con los clientes (y personas interesadas en una marca) y que genera gran atracción. Además, te aseguras de que el mensaje lo recibe una persona realmente interesada en el producto (te facilitó su móvil para que le informaras).
Las grandes marcas están evolucionando desde el envío de newsletters (que, en muchas ocasiones, iban directamente a la bandeja de spam; y, en el mejor de los casos, quedaban enterradas en la bandeja de entrada del correo del cliente) al mensaje masivo. Y es que esta forma de comunicación es mucho más directa e inmediata.
Con esa costumbre adquirida de llevar el móvil encima y comprobar la conectividad cada cierto tiempo, los SMS son leídos al instante. Y son muchas las formas en las que se pueden utilizar para hacer marketing: para enviar promociones puntuales, recordar una cita con el médico o en la peluquería, ofrecer un nuevo servicio… Sin duda, una forma de comunicación directa muy interesante para mejorar la interacción empresa-cliente.
Empieza ya a probar las campañas de SMS masivos. Verás cómo tus clientes responden positivamente y tu negocio crece gracias a la personalización y al trato directo con los que te han facilitado su número de teléfono.