El SMS es el servicio universal que llega a todos los usuarios de móviles (inteligentes o no). Contando que hoy en día todo el mundo quiere un servicio personalizado, tu empresa puede llegar al cliente de forma individual más allá de los SMS automatizados, mediante los SMS transaccionales, gracias a los cuales podrás realizar SMS marketing.
¿Qué son los SMS transaccionales?
Estos mensajes de SMS son los que recibes en tu teléfono cuando acabas de realizar alguna acción, como suscribirte a una newsletter o adquirir un producto online.
Son una forma de establecer contacto con un cliente o usuario para comunicarle que has aceptado su transacción, y que puede disfrutar del producto o servicio.
¿Para qué son útiles los SMS transaccionales?
Para el cliente queda muy claro por su definición, pero, como prestador del servicio o suministrador del producto, ¿por qué lo son para ti?
Tiene que ver con el marketing, con la fidelización de los clientes y con ofrecer un buen servicio pasando por una comunicación fluida de quien lo recibe.
¿Por qué SMS transaccionales?
Aunque pueda parecer mejor hacerlo mediante WhatsApp o correo electrónico, dando una imagen de más modernidad, no son servicios universales y no todo el mundo disfruta de estos.
El correo electrónico tiene el problema de los filtros anti-spam. Si realizas envíos masivos, puede ser que más de un proveedor te bloqueen y tus mensajes no lleguen nunca a los destinatarios, dando mala imagen.
Con el uso SMS, en cambio, cuentan todos aquellos que tengan un teléfono móvil, que son, hoy en día, la gran mayoría.
Además, los SMS transaccionales masivos, pueden ser personalizados para que lleguen de forma individualizada a cada destinatario, incluyendo su nombre y textos diferentes.
Estudios de mercado afirman que la tasa de apertura de los mensajes SMS supera el 90%, mucho más que cualquier otra forma de comunicación.