Muchas empresas eligen campañas de Google AdWords por su gran popularidad. Y, ciertamente, son efectivas porque podemos controlar el gasto y los resultados diariamente. Sin embargo, antes de realizar una, es recomendable valorar la conveniencia de una campaña de SMS masivo.
¿Sabes que más del 90% de los usuarios de teléfonos móviles lee los mensajes que recibe? Esa es una razón por la que se utiliza dentro del marqueting de las empresas, en un país donde hay más de 45 millones de dispositivos y solo 8 millones de ordenadores.
El envío de SMS es barato y sencillo. Puedes comprar paquetes de SMS a plataformas especializadas. Además, cuanto mayor sea el número de envíos, menor es el coste. El precio de los mensajes SMS puede oscilar entre 0,05 euros y 0,1 euros; esto significa que enviar 1.000 mensajes personalizados puede costar incluso menos de 100 euros.
Para calcular el coste de una campaña con Google AdWords, debes escoger el presupuesto diario (10 euros serían 300 al mes) y el CPC (coste por clic), pero no se puede precisar con tanta exactitud como en una campaña SMS, ya que normalmente el CPC es una puja: varía según el nivel de calidad y la competencia del anunciante en ese momento para las palabras clave.
Es más, si estás empezando con Google AdWords muchos expertos te recomendarán que comiences con una puja media o alta para obtener visibilidad. ¿Es posible conseguirlo con un CPC de 0,05 y 0,1 euros, el precio de un SMS? Necesitarías invertir tiempo y mucho más de 100 euros para poder llegar a 1000 clics teniendo en cuenta, además, que hay otras variables que no podrás controlar.
Por eso, el SMS masivo sigue siendo el canal con mayor impacto y más directo para comunicarte con tus clientes, con un coste inferior a cualquier otro medio de comunicación.