El marketing de contenidos es una de las estrategias mas importantes que hay dentro del marketing digital. Principalmente, porque tiene la capacidad de cumplir multitud de funciones y puede responder a diferentes objetivos. Te explicamos qué te puede aportar si le dedicas el tiempo suficiente a pulir tus contenidos.
Qué te ofrece el marketing de contenidos
Principalmente, te ayuda a reforzar estas áreas:
Mejor imagen de marca
La imagen de marca se consolida a través de lo que le ofrezcas al público. De tu estilo visual, de tus productos y de los contenidos que elabores para ellos. Guías de uso, consejos de utilidad, resolución de problemas, etc. Este tipo de cosas te ayudarán a posicionarte como una empresa de referencia, lo que terminará por mejorar la imagen que se tenga de ti.
Un buen posicionamiento
A nivel de SEO, los contenidos te ayudan a que tu página pueda aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. Si combinas tus contenidos con una buena estrategia de posicionamiento y con un plan definido de palabras clave, mucha más gente podrá dar contigo.
Aumento de tráfico web
El buen posicionamiento va a producir, evidentemente, que más personas lleguen a tu página web. Esto no se tiene por qué traducir necesariamente en un incremento de las ventas. Pero, generalmente, es lo que sucede. Por lo tanto, a más visitantes en tu página, más posibilidades de venta.
Una forma económica de publicidad
A diferencia de otras acciones mucho más directas y costosas, el marketing de contenidos no resulta intrusivo, y te permite llegar a un gran segmento del público sin necesidad de pagar directamente por esa atención.
En conclusión, el marketing de contenidos tiene que ser un pilar fundamental en tu estrategia digital. Con todo, no tiene por qué ser el único elemento con el que cuentes en tu plan.