Los teléfonos móviles han evolucionado a smartphones y nuestra sociedad está inmersa en la era de internet, pero aun así, los SMS para empresas siguen siendo una herramienta eficaz de comunicación, especialmente tratándose de SMS Masivos como instrumento de marketing para los supermercados. Estas comunicaciones suponen una información valiosa que el usuario agradece recibir directamente en su teléfono para poder leerla echando tan solo un vistazo.
En muchos de los casos, la utilización de SMS masivos por parte de los supermercados está relacionada con el envío de contenido exclusivo para clientes premium, por lo que el usuario se siente premiado de alguna forma por parte de la empresa. También son muy habituales y útiles los SMS que permiten al cliente saber la hora exacta a la que va a recibir el pedido del supermercado que ha realizado previamente. Otra de las utilidades que suele darse es la del envío de promociones y códigos de descuento a canjear, tanto en tiendas físicas como en e-commerce.
Al tener un número de caracteres limitado, es muy importante que te asegures de que la información que vas a enviar es verdaderamente interesante para el usuario. Como parte de la estrategia de marketing para supermercados, tener el mensaje bien estructurado es muy importante, como también lo es escoger el asunto del SMS, destacando claramente el mensaje principal que se quiere transmitir.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta en este tipo de envíos es el horario, pues en función del sector del que se trate será más recomendable enviarlo a unas horas o a otras.
Este servicio, bien empleado, te va a permitir una fluida comunicación con los clientes que estén inscritos en tu base de datos, pues a golpe de un solo clic llegarás a tus destinatarios con rapidez y sencillez máximas.