¿Tienes una campaña de SMS masivo y no da los resultados que esperabas? En el uso de SMS por las empresas para llegar y fidelizar a los clientes, el resultado suele ser óptimo, por eso es extraño que la tuya no triunfe. Las promociones por SMS son rápidas, personalizadas y los receptores suelen sentirse atraídos por ellas.
Según los expertos, hay dos motivos principales por los que una campaña de SMS masivo no triunfa entre los clientes:
- El incentivo propuesto no motiva a los clientes. Cuando se realiza una campaña de SMS masivo, la propuesta debe ser atractiva para el cliente, generándole una necesidad o una motivación para realizar una acción de manera inmediata.
Las campañas de SMS masivos permiten esta inmediatez, ya que el receptor recibe el mensaje en su teléfono móvil (que hoy en día todos llevamos encima estando pendientes de él). Es bueno incentivar que vayan a la página con buenas promociones y ofertas exclusivas. - La llamada a la acción no está bien visible. Ahora que tenemos un incentivo bueno, hay que lograr que el botón de llamada a la acción esté bien visible. Pero precisamente por esta rapidez que se pide, el mensaje debe estar bien estructurado. Lo primero, si tienen que ir a una dirección web esta debe estar bien visible. Si el cliente tiene que hacer scroll para verla, seguramente no se tome su tiempo si lo que se le ofrece no le interesa. También hay que evitar tener que copiar el texto para introducirlo en el navegador: se corre el riesgo que se equivoque y no llegue a la página de la promoción, lo que le hará perder el interés. Aunque un incentivo sea agradable, si el cliente no encuentra esta llamada a la acción en el primer vistazo pierde el interés que le había despertado inicialmente.