Muchos de los usuarios y empresas que tienen página web dudan entre comprar un dominio personalizado o no. Hoy, te vamos a dar varias razones para aclarar tus dudas y algunos motivos por los que es mejor tener un dominio personalizado en la página web corporativa.
En primer lugar, una vez tengas el diseño web de tu página, es fundamental asociar la marca de tu empresa a la web. Al fin y al cabo, es tu carta de presentación en Internet. La web debe estar asociada a tu empresa a través del dominio. Primero, por usabilidad de la web; y, segundo, por no llevar a confusión a los usuarios. No tendría sentido que el dominio con el nombre de tu empresa llevase a una web que nada tiene que ver con ella (y viceversa).
Por otra parte, los emails de tu empresa deben tener un nombre corporativo, ya que esto da una imagen mucho más profesional. Es decir, los que estén asociados al dominio personalizado de la página de tu empresa.
Esto es mucho más beneficioso, para el posicionamiento de tu página, puesto que los usuarios y clientes potenciales van a buscar directamente por el nombre de la marca de tu empresa en Internet.
La protección de tu marca en la red es muy importante y, para ello, es fundamental que hayas adquirido el dominio del nombre de la empresa. De lo contrario, si hay alguien que lo adquiera antes, es poco probable que ese dominio pueda ser volver a ser comprado y, de ser así, lo más normal es que sea excesivamente caro.
En definitiva, lo mejor para dar una imagen profesional, proteger la marca de tu empresa en Internet y ayudar al posicionamiento de la página es adquirir un dominio personalizado con el nombre de tu propia empresa.