Inexorablemente nos dirigimos a la Navidad. Un tiempo diferente desde el punto de vista empresarial. Es un periodo consumista donde muchas empresas se juegan parte de sus éxitos corporativos del año, donde hay que conjugar las estrategias para consolidar a los clientes y, a la vez, atraer al público potencial. Las promociones de Navidad son un clásico de cada año, pero ¿cómo pueden hacerse para ser 100 % efectivas?
Tipos de promociones por SMS
- Informativos. Comunican horarios de apertura –en tiendas y ecommerce- en días festivos.
- Ofertas y promociones. Son SMS muy valorados.
- Clientes VIP. Mensajes que premian la fidelidad de los usuarios asiduos al negocio durante todo el año.
- SMS de control. Es lo que se conoce como servicio de postventa. Cuida a los clientes y haz un seguimiento de su satisfacción. Denota cuidado por los usuarios y confianza.
- Repescar clientes. En Navidad lanza sms masivo a los que compraron por esas mismas fechas el año anterior. Seguro que alguno vuelve a confiar en tu profesionalidad.
- Validación de la compra. Cada vez que se hace una contratación de servicio o compra de producto envían un sms automático. Aporta confianza y seguridad sobre la empresa.
- Recordatorios de ofertas que caducan, citas reservadas… Los clientes lo agradecerán.
- Regalos. La Navidad es proclive a ello. Sorteos de productos, de descuentos entre los participantes… generan mucha expectación y tráfico.
- Aquí y ahora. Mensajes para canjear en el momento en el que son enviados. Es un modo de captación emocional 100 %, los más eficaces.
- Seguimiento del pedido. Son notificaciones de avisos de entregas o recogidas. Así el cliente sabrá en todo momento el estado de su pedido.
- Noticias. Información de lo que se cuece en el mercado.
- Felicitar las fiestas. No todo tiene un fin comercial. Valora a las personas.