La experiencia omnicanal se ha convertido en una forma distinta de sacarle el máximo partido a cualquier campaña de marketing. A continuación, te explicamos en qué consiste y cuáles son las ventajas más importantes de su aplicación.
Definición
Es el recorrido que hace cualquier cliente antes de comprar un producto o servicio. Lo habitual es prestarle atención exclusivamente a la tasa de conversión y centrarse en facilitarle a cualquier persona que compre algo, pero no tanto en que los clientes potenciales se informen de cada producto o lean los contenidos del blog de tu empresa.
La estadística confirma que un 80 % de las personas que terminan comprando un producto realizan distintas búsquedas en Internet antes de tomar su decisión final. Como se puede deducir, no parece demasiado lógico que una persona se informe de un producto en páginas de la competencia permitiéndole que compare precios, o que termine por adquirir lo que busca en otro negocio.
Ventajas de su aplicación
Las siguientes ventajas permiten convertir esta experiencia en una alternativa a tener en cuenta para tu negocio:
- Ofreciendo fichas de producto más completas es posible lograr que la persona no tenga que buscar información en otras fuentes.
- Las sugerencias de compra conjunta con otros productos es siempre adecuada. Así, consigues aumentar los beneficios.
- La página web de tu empresa se convertirá no solo en un recurso para vender, sino también en una fuente de consulta o de diversión dependiendo del cliente potencial.
- Evitar la conjugación de los verbos comprar y vender es siempre positivo. Cada compra se convierte en una consecuencia lógica de la visita a la web y no en un acto obligatorio o dirigido. Semejante sensación favorece la customer experience.
La experiencia omnicanal es, por lo tanto, la mejor alternativa para mejorar la reputación y la imagen de tu empresa aumentando su capacidad de generar beneficios.