El marketing omnicanal es una estrategia de publicidad que mezcla los distintos canales existentes en el entorno analógico, físico y digital para la interacción con los clientes. Está adaptado a cada persona, manteniendo sus datos disponibles en todos esos canales.
¿Quieres saber más? A continuación, te contamos los objetivos y beneficios del marketing omnicanal.
Objetivo y beneficios del marketing omnicanal
Su función principal es crear una experiencia integral para el cliente aprovechando todas las posibilidades publicitarias disponibles. El objetivo que se marca es que esa persona tome la decisión de comprar en cualquier momento o lugar, desde la plataforma que sea. Así pues, los canales que entran en juego son muchos.
Debes saber que sus ventajas pasan por conseguir siempre clientes nuevos y en cualquier lugar, eliminando los tradicionales espacios físicos. Esta estrategia es ideal para incrementar las oportunidades de contactar con el cliente, que se interese o haga una compra y después, fidelizarlo.
Igualmente, la publicidad omnicanal beneficia la relación que un comprador entabla con tu empresa, de forma que pueda interactuar en cualquier momento a través de su smartphone. Se trata de facilitarle todo el proceso mediante los canales posibles en funcionamiento. Desde la página web hasta la propia tienda física donde acude a recoger un pedido.
Herramientas que entran en juego
Este enfoque es útil gracias a una amplia base de datos que recoge información actualizada del cliente, de manera que pueda ser aplicada en el proceso de venta. La coordinación y conexión entre canales resulta esencial para el objetivo, con los beneficios presentes en el soporte técnico, el servicio de devoluciones y pagos, los productos favoritos o las búsquedas.
Por tanto, debes saber que se diferencia de la publicidad multicanal en que todas las áreas están interconectadas. De esta forma, siempre es lo mismo pero en las diferentes plataformas.