Desde Sinermedia vamos a enseñarte el significado de segmentación psicografica y sus beneficios. Su uso en nuestra estrategia nos puede hacer relanzarnos y obtener ventas mayores.
Segmentación psicográfica y sus beneficios
La segmentación psicográfica es un método que segmenta el mercado y donde se forman grupos que comparten los mismos rasgos psicológicos a la hora de consumir o de su modo de vida. Sirve para comprender la psicología que hay detrás de la compra, así como los motivos que nos llevan a comprar ese producto y no otro. Estas costumbres se obtienen de las preferencias personales, estatus social, opinión sobre temas o las actividades diarias. Su uso es para saber qué y cómo piensan los consumidores.
El big Data en la psicografía
Cuando un cliente acepta las cookies de una web, es cuando se empieza a dejar rastro digital y esto es usado para conocer los hábitos de comprar, actitudes, estilos de vida o la personalidad. Así, por medio del rastreo de esta huella, llegamos a redes sociales o incluso a las compras anteriores que haya realizado ese cliente.
El big data permite recopilar detalles sobre los clientes y ofrece a las empresas el acceso de información personal, el tiempo que pasa en las webs, reseñas, números de teléfono o incluso sus redes sociales.
Variables de segmentación psicográfica
Existen cinco variables de segmentación: la personalidad, el estatus social, el estilo de vida, actitudes y las actividades e intereses.
Principal ventaja de la segmentación
Es útil para comprender las preocupaciones de los clientes mediante el análisis de personalidades, estilos de vida o estatus social. Gracias a los datos obtenidos, se consigue personalizar los productos.
Por eso, conocer la segmentación psicográfica es vital para tu negocio, ya que incrementa el mercado de ventas y su potencial venta a mayor número de personas. ¡Aprovéchalo!