El envío de SMS empresarial es una técnica de marketing bastante habitual y con un alto retorno de inversión. Por ello el uso de envíos de SMS masivo para promocionar los productos y servicios de una empresa proporciona seguridad a la hora de saber que el cliente ha recibido el mensaje promocional y también saber que quien lo ha recibido está interesado en la compra (puesto que ha dado el número de teléfono para estar avisado de las novedades de la marca).
Pero comunicar en 160 caracteres (que es lo que se permite en el envío de un SMS masivo) es complicado. Hay que saber escoger bien las palabras que se van a utilizar para llegar a las personas y lograr que entiendan bien el mensaje e incitar a la compra (hacer un buen call to action).
Los mensajes deben ser, por espacio y por eficacia de la comunicación, claros y concisos. Hablar de “tú” en vez de “usted”, “vosotros” o “ustedes” logrará cercanía entre empresa y cliente, además de la percepción por parte de este último de que se están dirigiendo a él, y solo a él, lo que supone una fidelización con la marca.
Asimismo, se deben utilizar frases que distingan a la empresa de su competencia, resaltando los puntos positivos que ofrece el producto respecto a otros que se encuentran en el mercado.
Las empresas que utilizan el envío de SMS masivo como estrategia de marketing también suelen incluir palabras que inciten a la acción inmediata, como “llama ahora”, o dar un margen de tiempo “solo este mes” antes del enlace a la url, para que quien recibe el mensaje cliquee directamente por “miedo” a perder la oferta.
En definitiva, mensajes cortos y concisos, una llamada a la acción atractiva y ofrecer un buen producto son las claves para mejorar el retorno de la inversión de las campañas de SMS.
Enviapar
escribió el 10 agosto 2017 -Es para una empresa de envío internacional
Sinermedia
escribió el 8 septiembre 2017 -Apreciado, el departamento comercial se pondrá en contacto con usted para informarle sobre nuestra plataforma de envío.
Saludos.