El envío de SMS masivo sigue siendo una de las mejores formas para estar en contacto con tus clientes de forma rápida y eficaz. Son muy adecuados para campañas de marketing masivas en las que luego se pueden medir, mediante informes, las estadísticas SMS de tu campaña.
Uno de los servicios más importantes a la hora de utilizar el envío de SMS masivo es la solicitud y el recibo de las notificaciones de entrega. Este servicio consiste en una notificación en forma de informe de entrega, en la cual se especifica si el cliente al que se le ha enviado el SMS a un número de teléfono específico ha recibido y leído tu mensaje. Estos informes de notificaciones de entrega son muy importantes, ya que:
- Te ayudan a mantener la base de datos actualizada. Si un mensaje no llega nunca o te da error en el envío, puede que tengas mal el número de teléfono. Con toda esta información, tu base de datos siempre estará al día, para que todos los clientes reciban tus SMS.
- Sabes que clientes reciben y leen tus mensajes. Por lo tanto, conocerás mejor a tu público objetivo. Qué campañas le interesan más y cuáles le producen un interés menor.
- Las notificaciones de entrega te ayudarán a configurar mejor las estadísticas de tu campaña de SMS. Conocer quiénes solo reciben los mensajes, pero también saber quiénes los leen mostrando su interés por el contenido de tu campaña de marketing. De esta forma, podrás saber si tu estrategia y contenido son efectivos o no.
En definitiva, el marketing SMS es una de las vías de comunicación más utilizadas y que más retorno proporciona a las empresas gracias a ser un canal directo con los consumidores y a las mediciones que se pueden realizar a través de las notificaciones de entrega.