El sms marketing se ha postulado como una de las grandes técnicas del sector. Esta sentencia está avalada por unos porcentajes de efectividad muy superiores a otras estrategias, convirtiendo el mobile marketing en una poderosa herramienta para empresas. Su coste es asumible, su impacto es alto y sus beneficios, notables.
El sms, como el ave fénix, ha resurgido de sus cenizas. El marketing ha encontrado en el mensaje tradicional un mundo de posibilidades para llegar a tu audiencia potencial y fidelizar a tus clientes. Tan sencillo como que envíes sms de empresa ofreciendo códigos descuentos, promociones o anunciando nuevos productos a la base de datos de una compañía y conseguirás una visibilidad y efectividad muy superior a otras estrategias. Y no lo decimos nosotros, los números no engañan.
Por qué usar sms marketing?
Según las últimas estadísticas del sector, el usuario lee más del 98% de los sms de empresas que recibe consiguiendo casi un 20% de clics a través de este método. Por tanto, se puede afirmar que es casi un seguro de vida empresarial, asegurando que el mensaje llega a la audiencia. Por otra parte, es un sistema económico en términos de efectividad y en comparación con otros como los anuncios en buscadores ya que empleando el mismo presupuesto, el impacto es exponencialmente superior. Además, según las encuestas realizadas a los usuarios en 2015, más del 70% son receptivos a recibir información de una empresa a través de los sms.
Cómo usar el sms marketing?
Uno de los usos más eficientes del mobile marketing es el envío de promociones especiales a través de sms. Para ello debes incitar al receptor a realizar una acción (visitar una página, compartir en redes sociales, comprar o seguir leyendo…) para cumplir los objetivos marcados. Tus clientes se sentirán reforzados por tu compañía y tenderán a compartir con sus conocidos, consolidando así su fidelidad hacia una marca.