Son muchas las empresas que atienden la demanda de información por parte de sus clientes. En numerosas ocasiones estos servicios de asesoramiento son detallados, de gran importancia y que llevan mucho tiempo al profesional. Esto implica un trabajo extra no remunerado. Por ello, nacieron algunas líneas de pago para el cliente.
Es el caso de las líneas telefónicas 807. Se emplean para el servicio de asesoramiento por parte de profesionales. Su uso está muy extendido entre abogados, servicios técnicos, atención psicológica, servicios de emergencia, departamentos postventa…
El 807 frente al consumidor
Estas líneas sirven para la resolución de dudas y problemas de los usuarios. Las empresas emplean mucho tiempo en resolver la información, avería o asistencia que precisa el cliente.
Durante un tiempo, las compañías acudieron a las líneas 902 que comparte el pago de la llamada entre usuario y empresa. El mal uso que algunos negocios hicieron del 902, convirtieron a este tipo de líneas telefónicas en un producto muy impopular.
La llegada del 807
El consumidor debe entender que existen servicios profesionales que invierten mucho tiempo telefónico en atenderles. También reciben llamadas de forma masiva. Las empresas precisan cierta remuneración por estos servicios profesionales.
Con los números 807, el cliente paga a través de su factura telefónica dependiendo del minutaje que ha supuesto su consulta.
Ventajas del 807 para el negocio
No es fácil para las compañías y los profesionales que ofrecen este tipo de servicio el tarificar el tiempo y el dinero que les supone. El 807 corrige lo que sería una pérdida financiera y de tiempo en RR. HH.
Además de la tarificación, el 807 ofrece a este segmento empresarial otras ventajas:
– Call Center
– Campañas de marketing
– Encuestas para conocer a su cliente
– Control de calidad
– Ingresos extras
En definitiva, con las líneas 807 las empresas rentabilizan los servicios que prestan a través de las llamadas telefónicas de los usuarios.