Conseguir recuperar los clientes inactivos es siempre uno de los principales retos de cualquier empresa. Estos, muchas veces, son escurridizos, y hay miles de causas por las que la confianza o el hilo de continuidad puede romperse, sin que por ello la empresa o la pyme haya hecho nada mal. Hoy queremos darte una serie de ideas a este respecto.
¿Cuál es la mejor manera de recuperar a todos esos clientes? Pues volver a ofrecerles algo que resulte atractivo. Es decir, si la gente deja de ir o se olvida de un sitio suele ser porque se ha olvidado de lo que allí vendían o porque ya no le interesa. Tal vez ha encontrado un competidor más interesante o ha perdido el gusto en esos productos.
Por tanto, el primer paso es despertar ese interés mediante una oferta atractiva, interesante y que les haga recordar por qué habían llegado a confiar en algún momento en tu negocio. Es decir: volver a mantener una comunicación con ellos que les resulte atractiva.
El mejor medio de hacerlo son los sms masivos. Estos te permiten cubrir un amplio rango de comunicación y de una manera rápida y económica. Además, otra de las ventajas de este tipo de campañas es que utilizan la personalización como una manera de hablar de tú a tú con tus clientes, algo que añade cercanía y que hace ganar una mayor confianza.
Enviar por sms un mensaje masivo a gran parte de los clientes inactivos de tu negocio es una manera de recordarles quién eras, de que vuelvan a pensar en tus productos y de que se animen a seguir consumiéndolos.
En conclusión, este tipo de campañas tienen la ventaja de que tienen un coste bajo y amplio nivel de alcance. Y te permiten ponerte en contacto de manera personal con antiguos clientes con ofertas atractivas.