Con la poderosa irrupción de internet a nivel mundial y la posterior expansión de las redes sociales, las formas en que un negocio puede promocionarse se han transformado y evolucionado. No cabe duda de que los negocios, desde una pequeña tienda online hasta un complejo hotelero, tienen la obligación de adaptarse a los tiempos que corren y tratar de incorporar las redes sociales en su gestión diaria de marketing. Asimismo, en la red existen otras herramientas gratuitas, como puede ser WordPress, una plataforma con la que puedes crear tu propia página web, o PrestaShop, para crear tu comercio electrónico.
Los negocios de hostelería han de llevar a cabo, evidentemente, estas rentables estrategias de marketing basadas en las redes sociales. Seguramente ya sabrás que abrir una cuenta para una empresa hostelera en cualquier red social es bastante sencillo. Algo más complejo es saber sacarle el rendimiento deseado y mantenerla al día con contenidos que interesen a los clientes.
Es cierto que las empresas que aún no están en las redes disminuyen sus oportunidades de desarrollo, de competitividad y su credibilidad. Por ello, hay que destacar los siguientes beneficios que aporta una presencia eficaz y activa de tu empresa de hostelería en las redes:
– Permiten al empresario conocer a los clientes e interactuar con ellos.
– Establecen una relación a largo plazo entre empresa y cliente.
– Son una vía de atención al cliente abierta las 24 horas.
– A través de las opiniones de los clientes puedes corregir posibles fallos.
– Permite ampliar la zona de actuación.
– Mejora el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.
– Excelente alcance para dar a conocer tu negocio a clientes potenciales.
Definitivamente, las redes sociales son una excelente herramienta de promoción y comunicación; no obstante, si no generas una actividad eficiente, no estarás aprovechando el elevado potencial que brindan.