La estrategia correcta para aumentar el tráfico de una línea premium puede resultar poco intuitiva. En la mayoría de formatos se utilizan esos mismos medios para atraer a la gente, pero aquí no sucede lo mismo. Hay muchas personas que desconfían de los números 800, por tanto esa es la primera barrera que tienes que saltar en tu comunicación.
Hablar de tú a tú con tus potenciales clientes es la primera norma. Tienes que ser más directo y más cercano con ellos. De esta manera les ofreces una imagen de proximidad que siempre se agradece.
Sin embargo, este tan solo es un consejo sobre cómo enfocar el tono de tu comunicación, pero no te sirve directamente para atraer más tráfico a tus líneas. Para conseguir esto tendrás que modernizarte y utilizar técnicas de marketing moderno.
Adaptarse a los tiempos es un requisito imprescindible para contactar adecuadamente con un público potencial más joven.
Lo que se busca es que más gente llame a las líneas premium. Por tanto, la publicidad tiene que llegar a sus móviles, para conseguir una rápida conversión. Aquí habría dos formas de hacerlo: una es a través de la publicidad en las páginas, y la otra es con el envío masivo de mensajes de texto.
Si optas por la primera, tendrás que pensar adecuadamente en qué tipo de páginas quieres que se vean tus anuncios. Dependerá, evidentemente, de tu producto. Con la segunda te garantizas que llegue a más gente. Con todo, ambas son igual de efectivas, siempre y cuando las utilices con inteligencia.