El envío de SMS masivo por parte de empresas es una práctica muy común. A las empresas les da flexibilidad, precio, comunicación directa y seguridad; a los clientes les proporciona capacidad de respuesta para las empresas y genera confianza, es una herramienta útil, sencilla y directa. Muchos son los sectores en los que nos podemos encontrar ejemplos de SMS de modo masivo, pero ¿qué otros campos podrían aprovecharse de sus ventajas que aún no lo hacen?
El plan ‘SMS masivo’ para las empresas es muy eficiente cuado nos encontramos ante un público amplio que atender, que tenga posibilidad de personalización al cliente. Sectores que cumplan estos requisitos son los de alquiler de automóvil, tiendas al por menor (en las que, aunque su público fuera menor, daría una mayor confianza a los seguidores)…
Es cierto que los avisos por e-mail también son eficaces, pero el SMS llega al momento y en cualquier lugar que esté la persona lo recibirá. Siguiendo dicha idea, la Administración Pública podría, además de informatizarse, llegar a los ciudadanos a través de SMS. De esta manera, las notificaciones no sufrirían extravíos ni incidencias que perjudiquen al interesado.
El mundo del espectáculo tiene mucho que decir con los SMS: avisos de entradas de conciertos, que el interesado pueda hacer un seguimiento de su actor/cantante favorito… todo lo que sean notificaciones para un gran número de personas nos bastará para poder saber que en ese negocio la idea de los SMS masivos encaja.
Las redes de transporte también pueden beneficiarse de la mensajería móvil. Una vez más, nos encontramos con un sector que necesita hacer notificaciones en gran cantidad, pudiendo resolver cuestiones de horarios, facturaciones, ofertas y otra serie de prestaciones.
En resumen, cualquier rubro que disponga de un abanico muy amplio de clientes y viva de dar información, podemos decir que es candidato potencial a usar la mensajería móvil masiva.