Con cada vez más usuarios que usan a diario el teléfono móvil, realizar campañas de publicidad y marketing en este medio es casi «un deber» empresarial, vista la visibilidad y las conversiones que se consiguen, sobre todo en campañas de SMS masivo de calidad. Pero se puede ir más allá para conseguir mejorar aún más los excelentes resultados: los SMS Landing para empresas, que mejoran los resultados de las campañas SMS masivo estándar.
¿En qué consiste el SMS Landing para empresas?
En este caso, el usuario de un teléfono móvil recibe en un mensaje SMS no solo un texto publicitario, sino que en el mismo va incrustado un short-link con el enlace a la landing page de la web empresarial. Esto significa que el usuario, cuando realice el click en la página será llevado hacia una página de aterrizaje adaptada al mensaje recibido. Por ejemplo, si el envío realizado se refiere a un descuento exclusivo, el usuario llegará directamente a la página donde conseguirá dicho descuento.
Esta modalidad abre muchas opciones a las empresas, que pueden personalizar y segmentar el envío SMS masivo de las empresas según el tipo de usuario: un cliente reciente, un usuario que ya ha realizado alguna compra, etc.
Además, el SMS Landing para empresas contribuye al branding (ofreciendo una imagen innovadora) y a difundir las llamadas a la acción objetivo del negocio: registro por e-mail, llamada telefónica, descarga de archivos, etc.
Más ventajas del SMS Landing Vs SMS Masivo Estándar
Además de las call to action mencionadas, podemos incluir otros elementos interactivos, de forma que el SMS no se queda en el simple envío de un mensaje de 160 caracteres, sino que podemos incluir vídeos, imágenes, mapas, cupones de descuentos, códigos QR, etc.
Una forma rápida y efectiva de llegar a la audiencia de una empresa con un coste inferior a otras acciones de marketing digital.