Las formas de comunicarse han cambiado en los últimos años a gran velocidad. Una de las últimas herramientas que permite llegar a los usuarios de un grupo determinado con gran eficacia es el empleo de SMS para empresas o SMS masivo, que permite una inmediatez y una personalización de enorme efectividad.
¿Trabajas en un colegio? Allí, por ejemplo, los SMS tienen utilidades interesantes, pues comienzan a usarse para la comunicación entre la dirección de los centros y los padres de alumnos, o entre las asociaciones de padres y madres de alumnos y los padres o madres de estos. Así, el SMS masivo en colegios ha supuesto un avance para dar a conocer qué actividades se están desarrollando en los centros.
Pero también supone una herramienta que puedes emplear para informar a los estudiantes de las calificaciones, comunicar las convocatorias de cursos extraescolares o enviar una encuesta de calidad con las preguntas que tu centro desee y que el estudiante podrá responder.
También te posibilita enviar una encuesta tras acabar el curso para saber qué piensan los estudiantes o sus padres del curso acabado, se puede incluso evaluar al profesorado, el material, el curso, etcétera.
Y es una herramienta inmediata porque el teléfono móvil está siempre a mano, lo llevas en el trabajo, lo tienes durante tu tiempo de ocio e incluso en reuniones o actos más privados, aunque esté en silencio. Ello supone que un SMS es el mejor canal de comunicación, al menos el más directo. De hecho, estos mensajes son leídos en el 95% de las ocasiones, muchas veces en los primeros segundos de haber sido recibidos por el destinatario.
Y el envío de un SMS automático se puede ejecutar desde el sistema de gestión del colegio, tal como la intranet, con una operación al alcance de cualquier empleado del colegio con unos conocimientos básicos de desarrollo web.