Enviar SMS a potenciales clientes es un arma muy eficaz tanto para mejorar la imagen de marca (branding) como para conseguir mejorar las ventas, ya que el envío de SMS masivo ofrece muy buenos resultados.
Las estadísticas más recientes indican grandes oportunidades para los negocios, por ello nos planteamos la cuestión:
¿Cómo de eficaces son los SMS de empresas?
Los porcentajes hablan claro:
- El ROI (ratio de conversión) es de media entre 6 y 8 veces superior al obtenido con campañas de email marketing, sobre todo en campañas de cupones y como fórmula para obtener datos de los usuarios.
- La tasa de apertura de los SMS masivos es de un 97 %, mientras que la del correo electrónico ronda el 22 %. Además, los SMS se abren rápidamente desde la recepción, aproximadamente 3 minutos, lo que genera sensación de inmediatez en la respuesta de los usuarios.
- Si comparamos los ratios de apertura, en el caso de los envíos de SMS masivo se alcanza el porcentaje del 98 %, frente al 29 % de las publicaciones realizadas en Twitter y el 12 % en Facebook.
- Si nos centramos en el grado de satisfacción de los usuarios, las cifras también son favorables: el 90 % de los consumidores que han participado en campañas de fidelización a través de SMS consideran que la experiencia ha sido positiva y que les ha aportado un valor extra.
Teniendo en cuenta este último dato, resulta curioso que solo el 20 % de los usuarios hayan recibido información vía SMS de sus marcas preferidas, lo que deja entrever que el nicho de mercado a disposición de las empresas es aún muy amplio, sobre todo considerando que un 57 % de los consumidores se muestran interesados.
Como vemos, se trata de un canal de comunicación adecuado a todo tipo de negocio: pequeñas y medianas empresas, tiendas de barrio, etc.