Actualmente, nos encontramos en una época en la que la comunicación mediante las nuevas tecnologías se ha hecho imprescindible en la vida de las personas. Tanto es así que cada vez más y más personas utilizan estos medios, llegando a tratar temas muy importantes con solo mirar el móvil.
Es por ello que muchas startups encuentran atractiva esta forma de comunicación, ya que les permite atender, con mayor facilidad, a sus clientes o hacer publicidad de sus productos. Esto provoca la necesidad de elaborar una buena estrategia de comunicación, en la cual una herramienta como los SMS masivos, supone una forma rápida y sencilla de comunicarse con los usuarios.
Los SMS masivos, como su propio nombre indica, forman parte del proceso de envío de una cantidad importante de mensajes de texto (generalmente, con el mismo contenido) a un determinado grupo de personas. En otras palabras, un mismo mensaje es mandado a una gran cantidad de personas, que recibirá en su teléfono móvil dicho SMS. Pero ¿para qué nos puede servir esto? ¡Para mucho!
Unas de las mayores utilidades de los SMS masivos se ven reflejadas en el ámbito del marketing. Estos mensajes de texto contienen en su interior información de un producto, para promocionarlo y atraer a un selecto grupo de personas de un determinado nicho del mercado. Un ejemplo claro lo encontrarás en las empresas de telefonía, las cuales envían estos mensajes para atraer a nuevos clientes. Otra utilidad se observa en el ámbito de la información. ¿Alguna vez has pedido cita por Internet para ir al dentista y te ha llegado un mensaje con la hora y el lugar? Esto es obra de los SMS masivos. Este mensaje está previamente escrito y se envía al cliente con el lugar y la hora exacta.
Si buscas una buena forma de innovar y promocionar, ¡los SMS masivos son la respuesta!