Los SMS para franquicias han logrado convertirse en un eficiente recurso tecnológico, que facilita en gran medida la comunicación con los clientes. Este servicio de SMS profesional se ha afianzado en toda Europa, donde se ha establecido como una fórmula innovadora y rentable que tiene como objetivo una relación rápida y directa con la clientela, alcanzando un alto grado de respuesta por parte de los usuarios.
En una franquicia, a través de su cadena de establecimientos, este servicio cuenta con muchas ventajas, puesto que permite ponerse en contacto con los clientes, estableciendo una comunicación personalizada y fluida con ellos, logrando de tal manera un alto grado de fidelización.
El servicio te permite toda clase de aplicaciones y logra establecer eficaces maniobras de marketing, ajustadas a cada tipo de negocio.
El encargado de la franquicia tiene la posibilidad de mantener informados a todos sus franquiciados (SMS para distribuidor) y estos, a su vez, pueden hacer uso directo del SMS para los clientes.
Es muy fácil de aplicar y no precisa de conocimientos informáticos, puesto que todo se gestiona a través de la red.
Se trata de un método muy económico para las compañías, comparado con otras fórmulas de marketing no tan directas.
El envío de SMS puedes organizarlo a gusto del cliente, de tal manera que estos pueden dividirse en grupos, según las necesidades: pueden ser envíos de SMS iguales o bien SMS distintos y personalizados, además de poderse programar en función de las fechas indicadas.
A modo de conclusión, destacamos algunos de los usos útiles que puedes darle al SMS para franquicias:
– Información de rebajas, promociones, descuentos, novedades…
– Información sobre horarios de apertura y disponibilidad.
– Recordatorio de eventos especiales y fechas concretas.
– Campañas orientadas a la fidelización, por ejemplo, con la obtención de puntos por parte de los clientes.
– Felicitaciones personalizadas de cumpleaños, aniversarios… para los clientes.