El verano ofrece grandes oportunidades para tu negocio. El uso de SMS transaccionales te brinda la posibilidad de afianzar tu relación con el cliente a la vez que mejoras la reputación de tu ecommerce. Es época de rebajas, llegan las nuevas colecciones de temporada, se dedica más dinero a viajes y ocio, y estamos más dispuestos a realizar compras durante las vacaciones.
Los SMS transaccionales son aquellos que envías a tus clientes para complementar información de la compra que acaban de realizar o el servicio que han contratado. La confirmación de un pedido por mensaje de texto puede parecer un simple gesto de cortesía por tu parte. Pero, más que eso, esconde una ocasión magnífica para promocionarte. Sobre todo en período vacacional, cuando el comprador se aleja del ordenador y el único hilo efectivo de comunicación que os une es el teléfono móvil.
Si tu objetivo es el de afianzar a ese cliente que acaba de realizar una compra en tu tienda online, puedes confirmar su pedido mediante un SMS e incluir un enlace para que pueda hacer el seguimiento del envío o informarle sobre la disponibilidad para acudir a un punto de recogida (y un link con indicaciones para llegar al lugar). Pero el abanico se abre en verano. Desde comunicar un retraso por vacaciones del personal hasta ofrecer la posibilidad de cambiar la recogida si el cliente no está disponible por un viaje. Incluso puedes darle la opción de desviar la mercancía a un punto próximo a su destino de vacaciones.
Pero aún es posible explotar más los SMS transaccionales para generar nuevas ventas cruzadas. Puedes aprovechar este canal para, mientras confirmas su compra reciente, ofrecerle una selección de productos relacionados o de rebajas que también podrían interesarle. O informarle de tu servicio de ecommerce cuando regrese a casa si ha salido satisfecho de tu tienda física en su destino de vacaciones.