Es algo que ya habrá pasado en tu negocio. Llega un festivo y tienes que avisar a tus clientes de que vas a mantenerte cerrado en esa fecha. Y, ¿cómo lo haces? Las redes sociales pueden ser útiles, pero no te aseguran que el mensaje llegue a todos tus clientes. Llamarlos uno a uno estaría fuera de lugar. Y, si te limitas a colgar un cartel en la puerta, se enterarán cuando lleguen ya estén en tu tienda. ¿Por qué no un sms?
La inmediatez del sms como medio de comunicación
Hoy en día todo el mundo lleva siempre su móvil encima, y no dejan de revisarlo constantemente. Además, los mensajes de texto se han vuelto mucho menos frecuentes que hace unos años. Estos dos sucesos hacen que la tasa de apertura de estos haya crecido de manera exponencial. Es decir, la probabilidad de que los usuarios que reciben tus sms los abran es realmente alta.
Por lo tanto, se ha convertido en una vía privilegiada para mantener una comunicación más directa y urgente con tus clientes. Probablemente cuentes con una base de datos con sus números. Bastará con utilizarla para avisar de cambios de última hora como, por ejemplo, que tu tienda permanecerá cerrada en festivo.
Piensa que la otra opción es claramente peor. Si alguien va a tu negocio pensando en satisfacer una necesidad y se lo encuentra cerrado, lo más probable es que acuda a otra marca del mismo sector a cubrir dicha necesidad. Por lo tanto, no es que causes una molestia a tus clientes, es que puedes incluso perderlos.
En definitiva, poder avisar a tus clientes con antelación es un plus y con el sms obtienes inmediatez, una enorme tasa de apertura y consigues que tus clientes se enteren de tus noticias. Como puedes ver, es una buena forma de mantenerlos satisfechos.