En una sociedad en constante cambio, debido al impacto de las nuevas tecnologías, los hábitos de los usuarios también se ven modificados. La existencia de smartphones accesibles a todo el mundo, tanto en precio como en facilidad de uso, hace que su utilización haya ido creciendo de forma constante y se hayan convertido en el dispositivo tecnológico de más uso en la actualidad.
Lo que haces con tu smartphone
España es uno de los países de la Unión Europea con más smartphones. Has de añadir a esto que los propietarios de estos teléfonos inteligentes se conectan cada día a Internet. Lo hacen, al menos, en un 85% desde su smartphone, además de mirar la pantalla de su dispositivo más de 50 veces al día.
Por este mismo motivo, el comercio móvil está experimentando un crecimiento inesperado en el que, al menos, un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra a través de su dispositivo. Ten en cuenta que el mobile commerce está experimentando el triple de crecimiento que el e-commerce en general.
Los accesos a la banca online desde este tipo de dispositivos se están duplicando, así como el uso del smartphone como forma de pago, sistema que ha aumentado un 50% en los 2 últimos años. Por otra parte, la efectividad del mobile marketing ha generado unos ingresos de 6,6 millones de dólares, cifra que está previsto que se duplique en los próximos 2 años.
Con todos estos datos, puedes concluir que el uso de los smartphones está en auge y desbanca ya por completo a ordenadores y portátiles. El motivo es obvio y útil tanto para empresarios como para usuarios: los puedes llevar encima y usar en cualquier parte.