Los millennials son un público objetivo que muchas marcas quieren alcanzar. Se trata de usuarios que pueden llegar a ser muy leales a una marca, pero que no son muy partícipes de la publicidad intrusiva. Por eso, el marketing de contenidos, email marketing personalizado y el envío de promociones vía SMS masivo pueden ser algunas de las soluciones para enfocar una estrategia de marketing para millenials.
El marketing de contenidos es una de las opciones para llegar a los millennials. Has de tener en cuenta que los millennials son usuarios que tienen entre 18 y 35 años y representan un grupo de personas muy inteligentes y comprometidas y que -como comentábamos anteriormente- puede ser muy leal. Además, también se trata de un público que se aburre fácilmente, es muy flexible y al que puede molestar cualquier tipo de publicidad. Por eso, contar con contenidos interesantes y atrayentes puede ser una forma perfecta de llegar a él.
El email marketing también es un modo de hacer llegar información muy personalizada y que los milleninals están predispuestos a recibir, ya que, previamente, se han suscrito a una newsletter o un blog, para recibir los contenidos u ofertas pertinentes.
No has de olvidar las promociones vía SMS, que también pueden ser muy eficaces en una estrategia de marketing para millenials. Se trata del envío de SMS masivo, de forma que los usuarios reciben ofertas, descuentos e información relevante para ellos a través de este método tan tradicional.
Hay que tener en cuenta que el 86 % de los millennials no aguanta estar alejado de su teléfono móvil. Por eso, llegar a ellos a través de los SMS puede ser una forma muy personal de comunicación. Ten en cuenta que es muy importante contar, previamente, con el permiso del usuario, antes de proceder al envío de SMS.