¿Sabes cómo será el marketing del mañana? Pocos sectores están evolucionando tan velozmente, así que se antoja fundamental que seas capaz de mantenerte al día. De todas maneras, tampoco queremos mirar demasiado lejos: de momento, te contaremos cuáles serán las tendencias de marketing para este 2020.
El marketing para 2020: ¿qué podemos esperar?
Te diríamos que cojas papel y bolígrafo para apuntar las siguientes tendencias, pero, debido al fuerte auge del marketing digital, eso puede sonar algo obsoleto. En cualquier caso, ¡presta mucha atención!
Mayor personalización
La publicidad masiva es cosa del pasado. Y es que la ingente cantidad de información que nos proporcionan los usuarios nos permite crear campañas fuertemente personalizadas. De esta manera, los productos que llegarán a los consumidores estarán muy ajustados a sus demandas. Y esta tendencia crecerá aún más a medida que los medios de procesamiento y recopilación de datos se hagan más sofisticados.
Los canales se multiplican
En la red, las empresas tenderán a una presencia total. Cada vez aparecen más formatos y nuevas maneras de llegar a tu audiencia. Así, uno de los grandes retos para 2020 será controlar una variedad cada vez mayor de canales y saber identificar los más adecuados para llegar a nuestro público objetivo.
La televisión, en segundo plano
Los anuncios televisivos han sido el formato estrella durante décadas. Pero, según predice la consultora PriceWaterhoseCooper, la inversión en publicidad digital conseguirá derrotar a la televisiva a finales de este mismo año. En cuanto al mañana, cobrará una importancia crucial la inversión en publicidad digital para móviles.
Fuerte división departamental
Dentro de los departamentos de marketing, encontraremos cuatro grandes equipos:
– Datos, encargado de gestionar la información arrojada por los usuarios.
– Contenido, generador de imágenes, textos y vídeos para crear interacción y comunidad.
– Canales, gestionando un panorama complejo para escoger los más adecuados.
– Tecnología, para encontrar nuevas soluciones.
Estas son las tendencias de marketing, ¡aprovéchalas!