La gente vive pegada a su teléfono móvil. Según un estudio de la Fundación Telefónica, el 81% de los smartphones de España son inteligentes: además de las funciones típicas del teléfono, admiten interactividad y la descarga de aplicaciones. Whatsapp ha revolucionado la manera de comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Ha establecido nuevas pautas con un nuevo concepto de chat, individual o en grupos, que ha encontrado su máximo esplendor en el extraordinario crecimiento del 3G y el 4G. Estos han sido responsables de interconectar a los ciudadanos y a internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. La dependencia de los ciudadanos hacia sus teléfonos móviles ha sentado la base perfecta para desarrollar campañas de sms masivo.
A pesar de lo que pudiera parecer, esta fórmula se encuentra más vigente que nunca. Empresas de todos los sectores utilizan soluciones sms para promocionar o posicionar determinados productos y servicios y atraer así a futuros compradores. Se trata de la estrategia perfecta para complementar el plan de mobile marketingde tu compañía.
En este sentido, las tendencias sms continúan viento en popa debido a los extraordinarios beneficios que ofrecen en comparación con otros métodos de atracción del cliente móvil, por ejemplo las notificaciones push o sms a través debeacons (dispositivos Bluetooth que se instalan en interiores). Pero no cabe duda: la telefonía móvil está ganando la batalla al desktop. Cada vez tiene más importancia centrar los esfuerzos en desarrollar sofisticados métodos que mejoren la experiencia del usuario a través de estas pequeñas pantallas. Por ejemplo, con la programación de páginas responsive o el desarrollo de apps. Todas las listas sitúan al móvil como principal tendencia para 2016, y por algo será.
Garantízate el envío masivo de sms a través de la mejor plataforma que te permita medir el impacto en su totalidad y crear y promocionar campañas innovadoras. No lo olvides, el sms es tendencia.