Hoy en día, tu empresa puede tener clientes en todos los continentes que hablan lenguas diferentes y que se escriben de formas distintas. Por lo tanto, ello afecta a tus comunicaciones con SMS. Para lidiar con las múltiples formas de comunicación escrita, se inventó el texto unicode, con el cual puedes enviar SMS unicode a cualquier destinatario.
Qué es unicode
Consiste en un estándar de codificación de caracteres que ofrece soporte para múltiples formas de comunicación escrita, como los alfabetos (latino, cirílico, árabe…) o ideogramas propios de las lenguas orientales (chino, japonés…).
Además de los textos, el estándar unicode también dispone de soporte para símbolos matemáticos, musicales y universales y para los que pueden ser utilizados en cualquier comunicación, independientemente de su idioma.
Al ser un estándar nacido en 1987, todos los teléfonos móviles (desde los más simples hasta los smartphones), incorporan un soporte para su lectura, por lo que es un sistema de codificación verdaderamente universal.
Para qué nos resulta útil en los mensajes SMS
Porque, hoy en día, cualquiera que ofrezca servicios accesibles a través de Internet, incluyendo los de realización de envíos de SMS por cualquier motivo, como validar la suscripción a algo, tiene que lidiar con clientes y usuarios procedentes de todos los continentes.
Traducir los textos necesarios para ofrecer el servicio en otros idiomas que, a su vez, utilizan otras formas de escritura es algo simple, pero necesitaremos la base que soporte estas otras formas de escritura de manera solvente, ya que, si no es así, lo que llegará al destinatario es un conjunto de caracteres ilegibles.
Por ello, siempre que trabajes en empresas de dimensión internacional o que tengan vocación de serlo, deberías contratar servicios de envío de SMS que ofrezcan soporte para mensajes basados en unicode.