Los SMS masivos son una realidad y las empresas -y los organismos públicos, cada vez más- usan el SMS marketing para llegar de modo más fiable, rápido y seguro a más público, como es el caso de los SMS para aerolíneas que alguna vez habremos recibido en nuestro móvil.
La verdad es que los SMS para aerolíneas están cada vez más en boga: algunos estudios dicen que el 98% de las personas que reciben un SMS tardan menos de 3 minutos en leerlo.
En el caso de los SMS para aerolíneas es evidente, pues estas usan los SMS para informar al cliente de cualquier variación sobre el vuelo, incluso para informar que todo discurre según lo previsto.
La actualización del vuelo es una de las formas más seguras de afianzar a sus clientes, porque estos piensan que realmente están pendientes de ellos, cuando en el 90% de los casos la compra se hizo a través de internet. Por ejemplo, Lufthansa tiene un “servicio de información al instante” que arropa a los pasajeros desde el primer momento.
Los SMS para aerolíneas tienen la utilidad de confirmar reservas y la compra del billete, informar del tiempo meteorológico que se prevé, notificar alteraciones del servicio, retrasos, anulaciones o cuestiones de emergencia y hasta descuentos u ofertas comerciales.
Con todo, los SMS para aerolíneas, ya sean de bajo coste o regulares, son un negocio redondo y que ya ha despegado, estando en pleno auge.