Suena un teléfono móvil. Se trata de un SMS masivo y publicitario, pero el receptor piensa que solo se lo mandan a él. Lo lee, y si le interesa lo que dice, investigará, clickará en el enlace que se le muestra y se convertirá en una venta potencial. Y es que los mensajes de texto son aún un terreno por explotar para aquellos que quieren llegar a su público. Poco a poco, las empresas van dándose cuenta de las ventajas de SMS masivo en sus campañas de marketing.
Cuando recibimos en nuestro terminal un mensaje de texto, aunque solo sea por no tener el aviso parpadeando en la pantalla, lo abrimos (al menos, la mayoría de la población). Al ser un texto corto, se lee con un golpe de vista. Si interesa lo que se nos propone, por lo menos, la empresa que ha enviado el mensaje, habrá conseguido despertar nuestra curiosidad. En eso consisten las campañas de SMS masivo para empresas.
Hay muchas herramientas en el mercado que permiten el envío de este tipo de mensajes. Las ventajas de utilizar estas plataformas son variadas: la primera de ellas, el ahorro de tiempo, considerable respecto a si el mensaje lo fuéramos enviando uno a uno a los clientes.
Además, las plataformas que permiten el envío de SMS masivos, ofrecen estadísticas en tiempo real, gracias a lo cual sabremos el impacto que está teniendo la campaña desde el momento en que se lanza: también se nos enviarán informes detallados, que deberemos analizar para conseguir mejores resultados en posteriores acciones.
La segmentación de nuestra agenda, por grupos, es otra de las ventajas de utilizar las plataformas de envío de SMS masivos, así como conseguir tener organizados todos los contactos en una base de datos. Recuerda que antes de crear algún tipo de campaña de estas características puedes pedir asesoramiento a nuestro equipo de Sinermedia.