La transformación digital está evolucionando nuestros hábitos de consumo. Hoy el móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Además, cada vez surgen con más fuerzas nuevas modalidades de pago. En este contexto, entra en juego el pago vía teléfono móvil; un proceso que se está consolidando y que está convirtiendo a nuestros teléfonos móviles en nuestros monederos virtuales.
Este proceso hasta hace poco generaba desconfianza. Pero la comodidad, la seguridad y la rapidez de ejecución demostradas lo están elevando en el ranking de las nuevas posibilidades de pago. ¿Por qué?
Ventajas de pagar con dispositivos móviles
– Los medios de pago electrónicos (tarjetas de débito, crédito, prepago y pagos móviles) son más eficientes que pagar en efectivo. Lo que contribuye a mejorar la productividad, el empleo y, por tanto, el bienestar de la población.
– Es el método más rápido de realizar compras y transacciones.
– No hay necesidad de ir a nuestro banco a realizar una operación monetaria.
– Simplicidad de uso: a través de la aplicación, enlazamos nuestras tarjetas y ya podemos empezar a disfrutar el servicio.
– Ya no es necesario llevar dinero en metálico.
– Ya no es preciso emitir ningún recibo ni comprobante ya que todos los datos quedan registrados en el teléfono.
– Big Data: se recoge valiosa información sobre los hábitos de consumo e ingresos de los consumidores.
– Reducen las actividades ilegales e informales.
Servicio de pago por SMS en tu web
La tecnología también ha cambiado las formas de comunicarte con tus clientes. Ahora el feedback y el trato cercano son una obligación. De este modo, activar este servicio facilitará la vida de tus clientes.
Lo hará porque es rápido y efectivo. Por ejemplo, para acceder a contenido o servicios exclusivos, ampliar un servicio o implementar mejoras.
Del mismo modo, permite crear y analizar bases de datos y estadísticas al momento.
En definitiva, es una forma interesante de generar ingresos.