Las campañas basadas en el envío masivo de SMS han probado ser todo un éxito a la hora de alcanzar los objetivos de marketing. Algo que no es de extrañar, debido a la alta penetración que el uso del teléfono móvil tiene en la sociedad actual y que, según el informe Mobile Economy, llegará al 71% de la población mundial en 2025.
Además, si llegar a un alto porcentaje de la población no fuera suficiente, el SMS marketing está logrando una tasa de apertura superior al 95%. Es un medio de comunicación poco invasivo, que permite al usuario abrirlo cuando desee y leerlo en poco tiempo. Una eficacia que vemos incluso aumentada mediante el uso de emojis en los mensajes.
Ventajas que aporta el uso de emojis:
– Los emojis hacen que los mensajes sean mucho más atractivos. Su uso siempre ayuda a hacer que la lectura sea más amena y rápida.
– Son capaces de trasmitir emociones y sentimientos que no se pueden expresar a través de palabras. Ese dicho de “una imagen vale más que mil palabras” nunca ha sido tan verdadero. Elige los emojis que te ayuden a mandar el mensaje deseado para alcanzar un mayor efecto.
– Conectan mejor con un público más joven. Los jóvenes de hoy en día son personas que conectar mejor con los mensajes visuales, renunciando al uso de palabras en favor de la imagen. Por ello, emplear emojis es una forma más eficaz de llegar hasta ellos.
– Permiten emplear el humor en los mensajes. El humor es una potente herramienta a la hora de conseguir que el mensaje cale en las personas, como han probado, por ejemplo, las últimas campañas de Netflix y Campofrío.
Como puedes ver, el uso de SMS masivos con emojis es la solución perfecta para realizar cualquier campaña de marketing empresarial.