Imagina la siguiente escena: varios jóvenes manejan sus smartphones mientras hablan entre ellos. Están en una cafetería y a su lado, muy cerca de ti, otra pareja hace lo propio ante una tablet. No lo sabes, pero los primeros tienen en mente un viaje de fin de curso. Los segundos, por su parte, organizan su boda. Buscar destino es el objetivo del grupo. Dar con las alianzas de su enlace, el del segundo caso. Su meta no se queda aquí: muy probablemente el empleo de Internet acabe con la adquisición de los billetes que lleven a esos estudiantes hasta un enclave paradisíaco y con la compra de los anillos que simbolizarán el amor de nuestros dos novios a partir de su matrimonio. Esta descripción –ficticia, pero que puedes visualizar en una ciudad o localidad cualquiera- hace referencia al auge del comercio electrónico y la posibilidad de vender en Internet.
En España, un 85% de los internautas ha realizado alguna compra en una tienda online. Estos datos se extraen de un reciente estudio elaborado por una consultoría, que además nos permite conocer cuáles son nuestros hábitos de consumo en el gran centro comercial que es Internet. Si te estás preguntando qué productos son los que encabezan este \»ranking\», una revisión de las costumbres que cada uno de nosotros tiene como cliente puede darnos la respuesta: así, con un 45%, un 42% y un 34%, billetes, ocio y moda se suben al pódium. Pero además, la cultura en formato físico supone el 29% de las adquisiciones, mientras accesorios móviles e informática alcanzan un 20% y un 19%.
Belleza, deportes o juguetes también forman parte de una relación en la que te puedes encontrar desde productos de aseo hasta un comedero para tu mascota. En resumen, comprar en una tienda online se ha hecho frecuente entre los españoles, que empujan un carrito cada vez más virtual.