Las campañas vía SMS son una manera muy efectiva de mantenerte en contacto con tus clientes, por ejemplo, poniéndolos al corriente de las últimas ofertas de tu negocio de forma rápida, sencilla y eficiente. Y es que, al contrario que los correos electrónicos, los SMS no acaban perdidos en una bandeja de entrada sobresaturada. Pero para que el envío de SMS masivo sea efectivo lo más adecuado es planificar las campañas acorde con tus objetivos.
Los sistemas de envío masivo de SMS tienen realmente un uso muy sencillo y personalizable. Te permiten, por ejemplo, poner el nombre de tu empresa en el encabezado de cada mensaje. Otra posibilidad es la adaptación del contenido de cada SMS para crear la apariencia de haberlos escrito para cada cliente en concreto, pongamos por caso, poniendo su nombre en el mensaje.
Otros servicios que te ofrece este sistema de marketing son la posibilidad de enviar más de 160 caracteres por SMS mediante el uso de mensajes concatenados que el destinatario recibirá en uno solo o la recepción por tu parte de informes de entrega.
Lo más importante de estas campañas es una buena planificación para que los clientes reciban los mensajes en el momento más estratégico para tu beneficio.
Para ello los sistemas de envío masivo de SMS disponen de herramientas que te permitirán personalizar la fecha y la hora del envío, así como cuántos SMS quieres enviar en un periodo de tiempo determinado. Esta planificación de los envíos te servirá, entre otras cosas, para asegurarte de que los destinatarios reciban el SMS a una hora adecuada, es decir, en un momento en que no estén ocupados para prestarle la debida atención.